jueves, 1 de marzo de 2012

Enfermedades Diamante Mandarin



Acariasis de las patas
Patas escamadas, con costras rugosas y deformación de los dedos
Acarosis en el plumaje

Nerviosismo, el ave no para de rascarse; tiene el plumaje opaco y presenta un polvillo blanco parecido a la caspa

Ampollas

Afecta sobre todo a los ejemplares jóvenes, provocándoles la aparición de ampollas bajo la piel.

Anemia

El pájaro tiene un aspecto delgado y sumamente apático, con el pico y las patas descoloridas.



Cloacitis (inflamación de la cloaca)

Esta enfermedad es más común en hembras que en machos; consiste en hinchazón del abdomen, enrojecimiento de la cloaca y dificultad para evacuar; las heces quedan pegadas a las plumas de la cola.


Conjuntivitis y blefaritis
El pájaro cierra los ojos, legañosos e irritados



Crecimiento anormal de pico y uñas

La parte superior del pico crece desmesuradamente, o las uñas se alargan y se curvan hacia dentro.



Estomatitis y glositis
La boca y la lengua inflamadas, que suele obligar al pájaro a respirar con la boca abierta; dificultad para comer; secreciones purulentas por la nariz, sobre todo si se complica con faringitis


Estreñimiento
El ave presenta dificultad para evacuar, cloaca enrojecida y vientre hinchado; el pájaro sacude la cola continuamente hacia abajo para expulsar las heces, que son escasas y viscosas


Fractura de la pata

El pájaro no apoya la pata en la percha; mantiene la pata recogida siempre sin poder apoyarse.



Inflamación intestinal (enteritis)

Somnolencia, diarrea, decaimiento, apatía.



Lombrices intestinales

Pérdida de peso, somnolencia, pequeños fragmentos blancos visibles en las heces.


Muda anormal
Caída de plumas y plumón fuera del periodo normal de la muda


Pulmonia

Respiración dificultosa y con el pico abierto; plumaje enmarañado; expulsión de moco por la nariz.


Ronquera

El pájaro tose y estornuda de vez en cuando, aunque su estado general es bueno.

La Coccidiosis

es la enfermedad intestinal producida por un grupo de estos parásitos (coccidios). La enfermedad se transmite por el contacto con heces o por ingestión de tejidos infectados. El síntoma primario es la diarrea, que pueden llegar a ser sangrienta en los casos severos. La mayoría de los animales infectados por cocidias son asintomáticos; sin embargo, los jóvenes o inmunodeficientes pueden sufrir síntomas severos, incluyendo muerte. Aunque los coccidios pueden infectar a una amplia variedad de animales, incluyendo seres humanos y ganado, son generalmente parásitos específicos. Una excepción bien conocida es la toxoplasmosis, causada por la especie Toxoplasma gondii.
Tratamiento : Tabernil Sulfa y poner el pajaro en cuarentena  con calor

mas informacion en nuestro foro http://diamantemandarin.foroweb.org

6 Comentários:

Elybaccarini dijo...

hola !! a todos
tengo una pareja de diamantes mandarín que los tengo con migo hace 8 meses recién avían cambiando las plumas cuando los compre el 29 de abril pusieron un huevo por primera ves pero al segundo día lo tiraron de la jaula
el 9 de julio pacieron otro pero lo mataron ese mismo día ..
mi pregunta es la siguiente ; hoy la la hembra en horas de la tarde la noto rara hinchada decaída solo come y toma agua me tiene muy preocupada necesito que me digan que puede ser por favor

Unknown dijo...

Hace dos cemanas tengo una pareja de diamantes mandarín, les saco de la jaula y se lo pasan muy bien y cuando es de noche se meten solos a la jaula y duermen en su nido

Unknown dijo...

Hace dos cemanas tengo una pareja de diamantes mandarín, les saco de la jaula y se lo pasan muy bien y cuando es de noche se meten solos a la jaula y duermen en su nido

Unknown dijo...

Tengo una pareja de diamantes mandarin pero la hembra esta trste. Y incha las plumas tiene la pupu pegada asu pluma. Que le puedo dar o aser para que se recupere. Gracias

Elias dijo...

Tengo una finca hembra y tiene inflamado su estómago le cuesta diseñar q puedo aser

Kabookmq dijo...

Hola , tengo un par de aves y tienen el pecho muy hinchado . No quieren comer los lleve al veterinario solo me dieron unas gotas pero mis aves siguen igual sin comer , me podrian ayudar con mis diamante mandarin

Publicar un comentario

  ©Diamante Mandarin ,Alimentacion,Cria,Mutaciones,Enfermedades - Todos Los derechos reservados.

DEJAR COMENTARIO FORO | Topo