jueves, 8 de marzo de 2012

como separar crias diamante mandarin

El destete del diamante mandarin es muy delicado a los 18 dias abandonan el nido y empiezan a  reconocer la jaula ,pero seguiran siendo alimentados por los padres hasta que sean independientes.El gran problema es que los padre quieren hacer una nueva puesta y empezaran a perseguir las crias para que no entren en el nido,y debemos de controlar que no le pique muy agresivamente .En el momento que las crian empiezen a comer por su cuenta debemos trasladarlos a una voladera o jaula donde puedan estar tranquilos .Debemos de darles a las crias mixtura,agua,pasta de cria  y sobre todo panizo que les sera facil para comer .Mi consejo es que las crias deben de estar siempre cerca de los padres  hasta los 3 meses de edad si es posible ya que necesitan un tutor de canto  y  el padre suele  ser el encargado de dicha tarea,si los separamos cuando son muy pequeños los diamante mandarin  y no estan cerca de otros machos no aprenderan la melodia de sus padres por lo cual lo mas posible es que su canto sea distinto .

2 Comentários:

deBau dijo...

Buenas! Mira quería saber que opinión te merece lo siguiente. Mis crías de mandarin ya están casi en el momento de cambiarlos de jaula, pero, la otra jaula es una voladera grande. Hay otros mandarines en ella y canarios.

¿Crees que se apañaran solos para comer y volar (los comederos los tengo colgados a cierta altura del suelo)? ¿Con los otros pájaros? ¿Debería pasar también a los padres a la vez?

Saludos.

Kabookmq dijo...

Hola, que buena información por mucho tiempo porque morían las crías picoteadas debí separarlos en otra jaula. Ahora cuidare mejor a mis diamante mandarin .

Publicar un comentario

  ©Diamante Mandarin ,Alimentacion,Cria,Mutaciones,Enfermedades - Todos Los derechos reservados.

DEJAR COMENTARIO FORO | Topo